4-noviembre.-2007
He terminado de leer un artículo de la segunda página de DIARIO DE AVILA, firmado por Adolfo Yánez, que lleva por titulo BELIGERANTE COPE. En principio a mi la palabra beligerante no me dice nada ni bueno ni malo, sino simplemente, atendiendo a su significado, de “estar en guerra”. Las guerras son odiosas y malas por naturaleza, pero las guerras las provocan algunos, y otros se defienden aunque no quisieran en su más profundo sentir, pero lo hacen en defensa de sus creencias, de su país, de su familia o de algo que valoran extraordinariamente. Dejarse invadir, dejarse vencer, dejarse esclavizar, dejarse cambiar a él y a los suyos con ideas o con sentimientos extraños, todo por no tener guerra, es suicida y la anulación de la persona, hoy día muy bien vendido con la idea sacrosanta de la paz. Pero la paz ¿a cambio de que? ¿a que precio?
Leyendo el contenido del articulo se descubre el pensamiento del autor que, conociéndole de otros artículos, se manifiesta como un agnóstico racionalista, por lo tanto no creyente de ninguna religión, pero donde resulta casi agresivo es en lo concerniente a los asuntos de la religión católica ¿Por qué será? Porque no habla mal o nunca de otras religiones, incluida la mahometana, y de ella se supone que debe conocer algo por sus vinculaciones familiares, pero en cuanto toca hablar y mal de los temas actuales o históricos de religiosos o creyentes cristianos, aquí se explaya, y si la critica se dirige a la jerarquía católica, estupendo.
Cualquier sociedad tiene derecho a manifestarse como crea conveniente dentro de la legalidad, pues de otra manera estaríamos en el pensamiento único, nefasto e idiotizante. Decir que en la COPE se habla más de Zapatero que de Cristo, es querer que se vuelva a decir que los curas no salgan de sus sacristías, pues lo que pase en el mundo no les importa ni les atañe. ¡Ah! Pero al Gobierno, el que sea, si puede decir, mandar, obligar a que se piense como el diga. Tal vez le gustaría que la COPE estuviera las veinticuatro horas rezando el Rosario; pero hace bien en decir que se oiga para comprobar lo que dice, pues seria la única forma de que los oyentes escucharan otras versiones distintas al pensamiento único. Yo la oigo, esta y otras, y otros medios de comunicación, y después saco mis conclusiones; y si bien es cierto que hay locutores cuya forma de hablar es agresivo, tal vez duro, como Jiménez Losantos, del cual había que separar la forma del fondo, y analizar este; otros por el contrario, como Cesar Vidal, es mas amable en sus intervenciones, mas suaves de tono y presentación, pero que viene a decir cosas muy parecidas al otro, y este no es católico. ¿Por qué tiene que haber dos Españas irreconciliables? ¿Por qué hay que desenterrar a los muertos? ¿Por qué hay que hacer Memorias Históricas, partidistas, sectarias, que van en contra de la paz que propugnan?
El colofón final de ese artículo va contra toda razón lógica. Hubo un bando que se encargó de matar curas, religiosas y monjas, quemar iglesias, fusilar inocentes simplemente porque profesaban una fe religiosa que a aquellos no gustaba, por aquello de que la religión es el opio del pueblo, etc. Si uno de los bando te fusila y el otro te da la mano ¿usted que haría? El que la iglesia católica a la que este señor no pertenece, considera dignos de ser reconocidos como mártires a los que murieron por su fe, ¿lo entiende Sr. Yánez? Por su fe, única y exclusivamente por su fe, cosa que usted no comprende, sin connotaciones políticas ni de derechas ni de izquierdas ni de nada.
La COPE debe seguir existiendo y ojala hubiera mas que se expresaran libremente, aunque sus propietarios no sean los Obispos, que tienen todo el derecho del mundo a tener su emisora, como usted tiene este periódico para manifestar todas sus ideas anticatólicas, bajo esa hipócrita capa de agnosticismo y de bienpensante.
domingo, 4 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario