Ávila, 1 de noviembre de 2007, día de Todos los Santos.
Hasta hace poco escribía unos articulitos, una columna en la sección de OPINION, en el periódico local DIARIO DE AVILA, sobre temas de mi ciudad de carácter histórico-artístico, porque me gusta, me distrae y si a alguien le sirve de algo, pues no quiero quedarme con ello dentro egoístamente.
Empecé de una forma consciente en un momento, cuando iba a hacerse en Ávila uno de los capítulos de LAS EDADES DEL HOMBRE, y no veía, o al menos a mi me lo parecía, que no se hacia ninguna propaganda previa ni preparativos, a muy poco tiempo ya de la inauguración, especialmente entre mis paisanos y conciudadanos, de cara a los posibles visitantes a los que ingenuamente creía se les podía ayudar en su curiosidad, por la ciudad y sobre todo por la sede de la exposición, la Catedral del Salvador, de Ávila, pues sobre ella quería centrar mi atención y mis escritos.
Después me fui animando, sobre todo porque alguien me decía que leía esos escritos y querían les contase mas cosas. Y ya puesto en la vena de escribiente, que no de escritor, hablaba de otras cosas y otros temas, solo por el placer de escribir, evitando los temas políticos, porque de eso estamos más que saturados, y todo el mundo tiene algo que decir.
En algún momento hubo malentendidos con la Dirección del periódico, que se solucionaron y seguí escribiendo, casi un articulito semanalmente, aunque la publicación era imprevisible cuando podría verse impresa.
El último artículo mandado a la Redacción del periódico no ha sido publicado, yo no he preguntado ni me han preguntado, por lo que entiendo que ha sido censurado, y si no les ha llegado o se ha perdido, tampoco les debo importar mucho. Así que, punto final con el periódico. Aquí, aunque no me lea nadie, me siento mas libre, porque lo mando al espacio cuando quiero sin esperar a nadie, y que los vientos lo lleven a quien quiera recibirlo.
Voy a mandar ahora ese artículo no publicado. Más adelante pienso repetir todo los artículos que escribí allí, y con su fecha, que cuando sean de un bloque concreto, como por ejemplo sobre la Catedral, llevaran una numeración correlativa; habrá otros de temas diversos, intercalados a veces con aquellos, y que también los voy a colocar aquí.
Y si me leen, gracias, y si no me leen, gracias también. No tengo ninguna pretensión de nada, porque esto es una distracción para mí.
viernes, 2 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario